Late Night Poetry, conversatorios del Programa de Fomento a la Lectura

Cuatro sesiones con autores hidalguenses

Como parte del Programa de Fomento a la Lectura, en coordinación con la Secretaría de Cultura y la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo dio inicio el segundo ciclo de charlas con narradores hidalguense a través de “Late Night Poetry”.

A distancia, durante la primera de cuatro emisiones del segundo ciclo de conversatorios con el autor Alfonso Valencia se tuvo como invitado en Late Night Poetry, al escritor Rafael Tiburcio García.

De manera inicial Tiburcio García señaló en Hidalgo se navegó contracorriente en la ciencia ficción o literaturas de género, sin embargo, puntualizó que las redes sociales han permitido el intercambio de ideas entre estados para el incremento de obras de ficción.

“Lo que ocurre durante la década pasada es que empiezan a tomar voz otras corrientes de la ficción, planteando una serie de historias que aprovechan elementos de la narrativa estadounidense como las emociones de los personajes y dilemas morales”, Tiburcio García

Te sugerimos: Tarde de lectura, concierto y conversatorio con el Instituto de Cultura de Pachuca

El autor de “Cuentos de bajo presupuesto” no consideró la escritura como una especie de actividad aislada, ya que ha evocado sus estudiado a la poesía, narratología y filosofía.

Por su parte, el también escritor Alfonso Valencia señaló que las redes sociales permiten la socialización de la literatura, y a su vez la perspectiva de un escritor.

Puedes leer: Realizan ilustraciones para apoyar a animales rescatados

En la literatura, coincidieron, no hay temas prohibidos, no obstante, existe la autocensura bajo la elección de ciertos temas.

Actualmente Tiburcio García realiza un libro de cuentos, con la mezcla de fantasía urbana y literatura negra, además de un libro de ciencia ficción con la compilación de publicaciones realizadas en revistas.