Le tenemos miedo al Covid pero también a que no cambie la condición actual: candidatos

Sí le tenemos miedo al contagio de Covid 19, pero más miedo a que la situación en la entidad no cambie que sigan las condiciones de desigualdad que prevalecen en este momento, coincidieron Diego Neria y José Ingancio Morales. 

Los candidatos de «Más por Hidalgo» en el distrito 13 con cabecera en Pachuca, señalaron que están redoblando las medidas sanitarias frente al Covid en su campaña, luego de que, “no queremos caer en la misma situación de la elección pasada, cuando el excandidato a la presidencia municipal, Gustavo Ríos se contagió de coronavirus y se redujo su campaña a 15 días”. 

Candidatos de «Más por Hidalgo» en el distrito 13 en Pachuca, señalaron que están redoblando las medidas sanitarias frente al Covid/Foto: Miriam Aviles

En entrevista previo a un acto político en la colonia Plutarco Elias Calles en Pachuca, José Ignacio Morales, indicó que si bien las autoridades electorales determinaron que hay condiciones en este momento para llevar a cabo las campañas para renovar el Congreso Local, como jóvenes aprovecharán la oportunidad, pues de lo contrario no saldrán de su estado de confort.

Te sugerimos: Muertes y contagios: herencia del primer proceso electoral con pandemia

Sin embargo, las medidas sanitarias debido a la pandemia por Covid 19 se redoblarán aceptó Diego Neria, quien destacó que en las visitas se cumplirá con el protocolo por el bien de la salud del ciudadano y de los candidatos.

Un dato a destacar es que no todos los candidatos están realizando las visitas domiciliarias bajo los protocolos recomendaros por la autoridad electoral y sanitaria, pues hay caravanas con hasta 25 jóvenes que acompañan a los postulantes.

En un contexto en donde dos grandes coaliciones de partidos se integran para buscar el voto ciudadano, para los jóvenes candidatos de 24 y 23 años de edad, el participar en un partido les permitirá ser una cara nueva, pues reconocen que en alianzas como Va por Hidalgo se les negó el registro porque sus propuestas a candidatas no cumplieron con tener menos de 30 años de edad. 

Sigue leyendo: En la Huasteca, pifias y guerra sucia en primeros días de campaña

El abordar el tema de sus propuestas, destacan el integrar en la seguridad social a los repartidores por aplicación, pues admitió Diego Neri “su patrón no puede ser un celular de quien recibe la orden de trabajo, pero no le da prestaciones”, dijo. 

Bajo una dinámica similar se buscará ingresar al mismo esquema a los músicos que se encuentran laborando sin contratos ni apoyos.