Leetón Hidalgo 2022: regresa actividad en la 21 Feria del Libro Infantil

Lectura colectiva el 15 de julio

Como parte del programa de fomento a la lectura que desarrolla la Secretaría de Cultura estatal, a través de la 21 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2022, regresa la iniciativa Leetón.

Durante las actividades culturales y artísticas que tendrá lugar del 15 de julio al 6 de agosto se realizará la estrategia de fomento a la lectura con convocatoria al público en general.

Para participar en Leetón Hidalgo 2022 será necesario el registro en la página web culturahidalgo.gob.mx llenando el formulario, para realizar la lectura de cualquier libro durante 20 minutos de manera individual o grupal el día viernes 15 de julio, a partir de las 11 horas.

Como evidencia se deberá compartir una fotografía en Facebook y Twitter utilizando la etiqueta #HidalgoEsLectura y #FILJH2022, y así recibir la constancia de participación a través del correo electrónico.

Te invitamos a leer: Banda Sinfónica de Hidalgo rinde homenaje a Javier Andrade Rivera

Puedes leer: Inició la segunda edición del Festival Universitario de Narración Oral

La Secretaría de Cultura pone a disposición del público la biblioteca Editorial Digital en línea con la producción de títulos muy representativos de la riqueza cultural y del patrimonio de Hidalgo.

Algunos títulos del acervo editorial son la colección “Lo nuestro…” con más de 20 textos que reúnen la memoria histórica de Hidalgo, como leyendas, danza, música y tradiciones, también, la colección de folletos “Un viaje por…”, textos que acercan a la riqueza cultural y al patrimonio hidalguense.

Además de textos sobre pinturas rupestres, historia prehispánica de Hidalgo, tradiciones, cuentos, ritos y creencias nahuas, entre otros.

Asimismo, se encuentra disponible la tienda digital de la Librería Margarita Michelena, donde se podrán consultar y adquirir una gran variedad de títulos de la producción editorial de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Mostrar más