Legisladores exigen capacitación a policías estatales y municipales

Integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron una propuesta de acuerdo económico para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública y a los gobiernos municipales del estado para que den cumplimiento a la certificación de los integrantes de todas las instituciones policiales del estado.

A dicha propuesta se sumó la diputada Jajaira Aceves Calva, para exigir que los elementos de seguridad se alinean a los perfiles para el desempeño de su actividad.

«Necesitamos policías eficientes, con conocimientos y comprometidos con la labor que desempeñan, honestos, que no maten y que si cuiden”

Expuso.

La diputada María Teodora Islas Espinoza recordó que son varias las situaciones en donde los oficiales hacen uso de la fuerza pública para someten a quienes suponen son presuntos delincuentes o sospechosos.

Sigue leyendo: Morena analiza impugnar en cuatro distritos electorales locales

Por ello, consideró necesario que quienes se desempeñan en el cargo cumplan con el Certificado Único Policial, mismo que acredita la aptitud y conocimientos para desempeñarse en el cargo, además de avalar el perfil, las habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo y permanecer en el.

“Como representantes de los hidalguenses, estamos obligados a buscar soluciones a sus preocupaciones y tratar de solventar sus necesidades… sobre todo en una época en la que nuestra población requiere de mayor empatía y compromiso de nuestra parte, particularmente cuando se trata de problemas tan sensibles como lo son la seguridad pública y el combate a la violencia”

Afirmó la diputada panista.

Por lo anterior, presentaron la propuesta de acuerdo económico para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a los 84 municipios para garantizar que los elementos de seguridad cuenten con su certificación respectiva.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.