Legisladores infantiles toman protesta vía virtual

El Congreso del Estado realizó la toma de protesta a las y los legisladores infantiles que estarán participando en el séptimo parlamento infantil a realizarse los días 17 y 18 de junio del presente año.

Las niñas y niños que cursan el quinto año de primaria en los 18 distritos electorales locales, fueron seleccionados mediante convocatoria donde abordaron temas como “Derecho a la educación durante la pandemia”, “Confinamiento y violencia”, “Aprovechamiento de la tecnología en pandemia” entre otros.

Al respecto, el diputado Ricardo Baptista González refirió que los pequeños deberán abordar temáticas velando siempre por el interés superior de la niñez, “al expresar sus ideas renovarán nuestra convicción y el bienestar y progreso del estado” expuso.

Dicha actividad, es organizada por la Comisión de la Niñez, el Deporte y la Familia del Congreso local en coordinación de la Secretaría de Educación Pública estatal, la sección 15 del SNTE, la Comisión de Derechos Humanos estatal (CDHEH), el Sistema DIF Hidalgo y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Hidalgo (SIPINNAH).

Los pequeños legisladores seleccionados son, de Zimapán María Fernanda Martínez Beristain, de Zacualtipán Jennifer Mairim Ballesteros Pérez y Belinda Yasbeth Hernández Sánchez, de San Felipe Orizatlán Norma Aylin Hernández Hernández y de Huejutla María Fernanda Hernández Vera y Azul Paola Olivares Sosa.

Del distrito de Ixmiquilpan Larissa Granados Rodríguez, de Huichapan Leandro Gómez Rodríguez y Yael Adair Ballarta Melchor, de Mixquiahuala Natalia Delgado Escamilla, de Actopan Rubén Roberto González Rangel y Estefanía Lujano Roque, de Metepec Valeria Castañeda Durán y Candelaria San Agustín Hernández.

Los seleccionados de Apan son Mariana Rodríguez Durán y Maetzy Alvarado Escobar, de Tulancingo de Bravo Vania Picazo Lagunes y Pedro Eliseo Fuentes Cruz, por Pachuca Oriente Ian Alejandro Fierro Vázquez y Jesús Daniel de la Rosa Ortiz, mientras que de Pachuca Poniente Diego Javier Martínez Cruz y Johovany Daniel Gómez Sánchez.

Finalmente, de Tula de Allende Delia Guadalupe Guerrero León y Tepeji del Río Leonardo Ramírez López y Katy Montes de Oca Vargas, mientras que de Tizayuca Luna Italia Slane Cárdena y Erick Zamora Pérez, finalmente de Villas del Álamo Megan Juliett Fuentes Hernández y de Tepeapulco Alexandra Guadalupe Alvarado Cuellar.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.