Leines plantea más presupuesto para centros de atención a mujeres

El candidato a diputado local por el Distrito 17 de la coalición Juntos Haremos Historia, Osiris Leines planteó que buscará mayor presupuesto para los centros de atención a mujeres, a fin de que ofrezcan un mejor cuidado y más servicios multidisciplinarios.

En recorrido por Mineral de la Reforma y Epazoyucan, dijo que es necesario impulsar iniciativas de ley en Hidalgo para que las autoridades actúen con prontitud ante la violencia familiar contra la mujer.

Osiris Leines manifestó que de llegar al Congreso Local, será vocero de las demandas de las mujeres.

Puedes leer: Exige Coparmex elecciones limpias

Consideró que aunque ya se han alcanzado logros importantes a nivel legislativo, no es suficiente, así que es hora de ir más allá.

«Debemos seguir avanzando para conseguir una sociedad en la que todos y todas tengamos en la práctica, y no solo en el papel, las mismas oportunidades, la misma libertad y los mismos derechos”, dijo Leines.

El candidato expuso sus propuestas de campaña a los habitantes de las colonias que integran los municipios de Epazoyucan y Mineral de la Reforma, a quienes compartió que legislará para generar mayor protección a todas aquellas mujeres que sufran violencia o sean víctimas de trata de personas, agresión sexual o cualquier tipo de violencia de género, mediante albergues temporales y casas de apoyo a mujeres.

Puedes leer: Ex líder del Partido Verde se suma a la coalición Va por Hidalgo

Leines destacó que buscará mayor presupuesto para los centros de atención a mujeres con el de de que brinden un mejor cuidado y más servicios multidisciplinarios, respaldados por personal capacitado que permitan a las mujeres participar de un escenario de empoderamiento.

Reconoció que cada vez más mujeres que son madres solteras buscan una oportunidad en el sector laboral, se integran a fábricas o empresas para obtener el sustento familiar.

Por ello, entre sus propuestas se encuentra el impulso a las medidas regulatorias y simplificación administrativa para favorecer la inversión privada y así generar más empleos, con mejores salarios y prestaciones sociales.

Osiris Leines se pronunció por crear incentivos fiscales para quienes contraten mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón