León a la gran final, Chivas eliminado

Hoy surge el segundo finalista

León ganó por la mínima diferencia con gol de Joel Campbell al minuto 17 y con ello logró su pase a la gran final del Guard1anes 2020, tras superar en el marcador global 2-1 a las Chivas del Guadalajara.

El Rebaño peleó pero no lo alcanzó para estar en la final. Foto: TW


El partido se jugó en el Nou Camp de León, donde la escuadra de Ignacio Ambríz fue muy superior a la de Víctor Manuel Vucetich y ahora espera al otro finalista que saldrá del Pumas ante Cruz Azul.

El tico, Joel Campbell fue el encargado de marcar el único tanto. Foto: TW


Guadalajara llegaba a este partido con la misión de ganar a como diera lugar. El planteamiento fue para eso; sin embargo, las cosas no se dieron para los de la Perla de Occidente y por el contrario terminaron el torneo con una derrota de 1-0.


Al minuto 17 el delantero tico Joel Campbell recibió un servicio dentro del área que solo tuvo que empujar al fondo de las redes para marcar el primero y único gol del partido, luego de una gran jugada y pase de Ángel Mena.


Chivas los intentó a su manera, a sus posibilidades e insistió en los 90 minutos, pero lo cierto es que nunca puso en riesgo que la Fiera llegara a la final.


León, por su parte pudo incrementar la ventaja, pero Gudiño o la falta de puntería provocaron que el marcador no pasara del 1-0 y ahora es justo finalista.


El mejor equipo del certamen está en la gran final, tiene garantizado el juego de vuelta por el título en su casa, que se convierte en una ventaja.


Ahora solo espera ver si Pumas logra hacer una hombrada y le da la vuelta a la Máquina del Cruz Azul, o los cementeros solo sellen su pase en Ciudad Universitaria.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.