León, campeón de la Liga Mx

Superó 2-0 a Pumas en la gran final

León se convirtió en el flamante campeón del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx, luego de vencer 2-0 (3-1 global) en el encuentro de vuelta de la gran final a los Pumas de la UNAM, en partido jugado en el Nou Camp de la Fiera.

León dominó el torneo, la liguilla y la final para ser campeón. Foto: TW

Emmanuel Gugliotti al minuto 11 y Yairo Moreno al 83, fueron los encargados de hacer los tantos para que se consumara el título de León en el futbol mexicano.

El encuentro por el campeonato comenzó con los honores a la bandera y un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del Coronavirus.

Gigliotti abrió el marcador para los Panzas Verdes. Foto: TW

Como dato curioso en este duelo de vuelta fue el hecho de que Alfredo Talavera jugara de titular y del otro lado Ignacio González inició también en el once titular de Ignacio Ambriz por la expulsión de Barreiro, además de que esta final representaría su retiro como jugador profesional.

Las emociones comenzaron desde el arranque del compromiso, apenas al minuto 11 Emmanuel Gigliotti abrió el marcador luego de que el argentino recibiera un pase filtrado y rematara cruzado para doblarle la mano a Talavera que pudo haber hecho mucho más para evitar el gol de la fiera.

El dominio era de los locales hasta el gol, luego de ponerse adelante en el marcador, el partido se niveló, Pumas tuvo su primera de peligro al 38 en un tiro de Carlos González que Cota supo contener.

El final del primero tiempo fue intenso con llegadas de peligro en ambos marcos, con el gol cerca de cantarse; sin embargo, el marcador ya no se movió y así terminaron los primeros 45 minutos.

La parte complementaria fue muy accidentada, la camilla tuvo que atender a más de un jugador, primero Johan Vásquez por un fuerte golpe e la cabeza, antes Ángel Mena se había ido por lesión.

Los Panzas Verdes contrarios a su juego de toda la temporada dejaron de tener el balón, cedieron el iniciativa a los universitarios y a 20 minutos del fina ya se le podía ver tirados atrás, en su propio campo, en espera del contragolpe.

Y a final de cuentas se le dio a la Fiera, Yairo Moreno que recién había ingresado recibió un gran servicio, recortó dentro del área y definió ante la salida de Talavera para sentenciar el partido con el 2-0 al minuto 83.
Pumas iba por dos, ya muy complicado, pero la UNAM no se rindió hasta el silbatazo final de Pérez Durán.

León alzó su octava corona de Liga.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.