León Cuevas presenta el libro “Escala en un No lugar”

Trabajo editorial que brinda un distingo a Cipselas

Editorial Cipselas realizó la presentación del libro “Escala en un No lugar”, del artista y escritor León Cuevas, con la participación de Miguel Ledezma y Perla Ibarra.

El también artista visual, egresado de la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México, comparte su más reciente trabajo poético, descrito como una renovación al género en Hidalgo.

Te sugerimos: FUL 2021 tendrá venta nocturna virtual

Perla Ibarra, invitada en la presentación editorial, indicó que la obra traslada al lector a distintos espacios a través de la voz poética de Cuevas, quien comparte sensaciones, pensamientos y conexiones en lugares donde se habita de manera efímera y atemporal.

Por su parte, el artista Miguel Ledezma indicó que el libro es un lugar de tránsito, un lugar de análisis en la que perdura la memoria colectiva.

“Es un libro que evoca poetas, música, pinturas y lugares de ambiente actual, y que a su vez permite crear una analogía del presente con el pasado”.

El autor, señaló que el proceso creativo se dio en 2017, durante un periodo personal adverso, el cual refleja sus experiencias, emociones y trabajo artístico.

“Dejé las artes visuales para iniciarme en la literatura, no obstante, con la poesía volví a las artes porque es algo cercano, siento que estoy pintando cada que escribo un verso. El verso es la línea más flexible y mutable de toda la literatura; este género me ha dado la apertura de entrar a la hibridación como artista”.

León Cuevas

América Femat, editora de Cipselas, detalló que la propuesta de León Cuevas es una poesía fresca, renovada, con la cual se marca identidad en la casa editorial como pioneros en un nuevo concepto: el arte objeto.

“El trabajo de León nos brinda un distingo competitivo dentro de las demás editoriales, aunado a que son libros artesanales, ya que fueron encuadernados a mano con materiales cien por ciento renovables”.

Mostrar más