León vs Pachuca, línea por línea

La jornada dos del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx, trae este lunes un duelo entre hermanos, donde el actual campeón, la Fiera de León recibirá a los Tuzos de Pachuca en el estadio Nou Camp, con arbitraje de Isaac Rojas.

Gran ambiente se vive en el campamento del campeón/ Foto: TW

Así como fue en la fecha uno, La Jornada Hidalgo hace un comparativo de sus mejores hombres línea por línea previo a este partido.

Portero

Los guardianes del arco son Rodolfo Cota por León y Oscar Ustari por los Tuzos. Con un portero que viene de ser monarca del futbol mexicano, pese a que Tigres le marcó dos tantos en su presentación de este torneo. Para Pachuca, el meta argentino que hasta el momento ha recibido un gol.
OUT Rodolfo Cota ☟
IN Oscar Ustari ☝

Defensa, Pachuca


Como zagueros, el colombiano Andrés Mosquera por la Fiera, Murillo y el argentino Gustavo Cabral por Pachuca, son dos elementos fuertes, que imponen condiciones y con un gran apoyo en su condición y aspecto físico.
IN Andrés Mosquera ☝
OUT Gustavo Cabral ☟

Sugerimos: Muere el alpinista Sergi Mingote al ascender montaña K2



Medio


En el centro del campo, dos grandes jugadores, Luis “Chapito” Montes y Víctor “Pocho” Guzmán, el primero de ellos, elegido como el mejor jugador del pasado torneo y el referente del Pachuca que pasó de noche en el más reciente encuentro.
IN Luis Montes ☝
OUT Víctor Guzmán ☟

Delantero, Pachuca


En la zona de definición y goles está por León, un anotador de la gran final como lo es Joel Campbell, con gran presencia física y olfato de gol. Mientras que por Pachuca se encuentra uno de los refuerzos, Mauro Quiroga, quien ya se estrenó con el conjunto hidalguense en la fecha uno.
OUT Joel Cambell ☟
IN Mauro Quiroga ☝

Recomendamos: ¿Sabías que Pachuca y Tulancingo disputaron ser la capital de Hidalgo?

Director técnico


En la dirección técnica, por la escuadra local está Ignacio Ambriz, simplemente el DT campeón del Guard1anes 2020 y por Pachuca el uruguayo Paulo Pezzolano ya con dos años en el equipo de la Bella Airosa.
IN Ignacio Ambriz ☝
OUT Paulo Pezzolano ☟

El balance general da como favorito a León, por el hecho de estar como locales y ser los actuales campeones del futbol mexicano, además de que van a recuperar a muchos de sus jugadores titulares para este compromiso.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.