Deportes

León ya no tiene estadio

León tiene su próximo encuentro el 19 de octubre ante el América

El Estadio del líder del futbol mexicano, la Fiera de León, fue desalojado por Grupo Pachuca, ante la orden del juez de darle posesión a Roberto Zermeño. Por lo tanto, León ya no tiene estadio.


Por la mañana de este viernes, un grupo de representantes legales de Héctor González y Roberto Zermeño llegaron al también conocido Camp Nou a tomar posesión legal del estadio León.


Las cosas se descontrolaron con la manifestación de la afición esmeralda, pero pareciera no haber vuelta atrás.


Fue así como Fuerzas de Seguridad ingresaron alrededor de las 7 de la mañana a las instalaciones del inmueble para desalojar y entregar físicamente la casa de La Fiera a Roberto Zermeño. 


En octubre de 2019 un juez le dio la posesión del Estadio León a la razón social Club Deportivo y Social León, A.C., encabezado por Roberto Zermeño para proclamarse dueño sobre el municipio de Guanajuato.


Algunos medios locales aseguraron que durante toda la madrugada, camionetas de Grupo Pachuca estuvieron acarreando desde producto de la tienda oficial del club hasta trofeos pertenecientes al equipo, en busca de resguardo en caso de que la situación perdiera control, cosa que sucedió.


Con el pasar de las horas, arribó al lugar afición de León para bloquear accesos e impedir lo inevitable, aunque de poco serviría pues pese al escándalo, la entrega de la casa esmeralda a Zermeño es inminente.


León tiene en su calendario su próximo encuentro en el inmueble el 19 de octubre ante las Águilas del América, partido que se jugaría en el Sergio León Chávez, según medios locales.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas