Lesión de Hirving Lozano lo deja fuera de la Copa Oro

El Tricolor solo pudo conseguir un empate sin goles frente a Trinidad y Tobago, pero sin duda México perdió mucho más puesto que el fuerte golpe que recibió Hirving Lozano, lo ha dejado fuera de la Copa Oro 2021.

El ex jugador de los Tuzos del Pachuca y hoy delantero del Napoli italiano, Irving Lozano resultó lesionado a los 18 minutos luego de un choque con el portero trinitario Marvin Phillip. Lozano quedó inerte en el campo de juego y sangrando sobre su ojo izquierdo.

Después del impacto que recibió durante el partido México vs Trinidad & Tobago, Hirving Lozano fue trasladado al hospital donde fue atendido y sometido a diferentes estudios médicos tras el duro golpe y la híper-extensión del cuello.

El delantero tuvo una reconstrucción de la herida de la ceja izquierda por parte de un cirujano plástico, y tras los resultados favorables de los estudios, el jugador ya se encuentra en el hotel en recuperación. Sin embargo, requerirá una valoración neurológica posterior.

De acuerdo a los estudios realizados, al momento, los especialistas han estimado un tiempo de recuperación de cuatro a seis semanas.Por medio de su cuenta de Twitter, la selección mexicana informó que el jugador “está estable, consciente y le harán los estudios correspondientes” en un hospital en Dallas.

“Vivimos un momento de desesperación, estábamos consternados por el golpe”, dijo Jorge Theiler, el auxiliar del seleccionador Gerardo Martino. «Pensábamos que había afectado su salud y nos preocupamos; ahora estamos más tranquilos al saber que está bien”.

México ahora se enfrentará a Guatemala el próximo miércoles en su segundo partido del torneo y cerrará la primera fase ante El Salvador.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Deja un comentario