Aplicarán Ley Seca el fin de semana por elecciones

En Pachuca se aplicará Ley Seca a partir del sábado 6 y domingo 6 de junio por el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo.

El sábado 5 de junio y domingo 6 de junio estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas al copeo o en botella cerrada.

Por lo tanto se mantendrán cerrados bares y cantinas, además de que no podrán adquirirse productos de contenido alcohólico en centros comerciales, tiendas de conveniencia y otros establecimientos.

El ayuntamiento advirtió que los establecimientos y ciudadanos que incumplan esta medida se harán acreedores a una multa de entre 100 y 2 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

La multa asciende entre 8 mil 962 y 179 mil 240 pesos, esto con base en el artículo 4º fracción XI del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del Municipio de Pachuca.

Puedes leer: Decretan ley seca en Pachuca debido a elecciones

¿Qué estados han confirmado Ley Seca por las elecciones?

En San Luis Potosí, el ayuntamiento capitalino aplicará la ley seca a partir de las 00:00 horas del sábado 5 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo 6 de junio, informó la Dirección de Gobernación del Estado.

De acuerdo con el decreto publicado el jueves 27 de mayo en el Periódico Oficial del Estado (POE) en Tamaulipas, se indicó que los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en esa entidad suspenderán este servicio desde las 00:00 horas del sábado 5 de junio hasta el domingo 6 de junio a la medianoche.

Se estableció que esta normativa se aplicará a negocios o derivados incluidos en la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas.

Puedes leer: Ubica tu casilla Hidalgo 2021: ¿Dónde me toca votar el 6 de junio?

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó el pasado 28 de mayo que “a petición” de las autoridades involucradas en las elecciones del próximo domingo 6 de junio, habrá ley seca en la entidad, aunque afirmó que los detalles se darán a conocer después.

La Dirección de Inspección y Normatividad del Estado de Sinaloa informó que también se aplicará la Ley Seca los días 5 y 6 de junio en cada uno de los municipios de la entidad, exceptuando la zona turística de Mazatlán, como el Centro Histórico, Zona Dorada y La Marina.