Liberan al perrito «Batman»; lo entregan en adopción

Las autoridades le darán seguimiento a la evolución de su estado físico y mental.

Después de más dos meses que estuvo resguardado en el Centro de Control Canino de Pachuca, el perrito de raza pitbull llamado «Batman» fue liberado y entregado en adopción para su cuidado.

La organización civil Cuatro Patitas, Un Corazón encargada de la liberación del canino y tras la entrega por parte de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca, Beatriz Adriana Cruz Gómez, informó que darán seguimiento junto a su adoptante, Fabiola Martínez, para conocer la evolución de su estado físico y mental.

Batman fue confinado a una jaula desde el pasado 23 de marzo debido a una supuesta denuncia por conducta agresiva contra personas del fraccionamiento Colosio donde deambulaba, no obstante, la asociación solicitó conocer tales reportes, pero no fueron confirmadas, por lo que consideraron que las acusaciones fueron falsas.

Te recomendamos: Piden liberar a Batman, perrito en situación de calle

Pedro Guerrero, fundador de la organización, señaló que fue necesario cumplir con diferentes requerimientos para avalar la entrega tales como un plan etológico, plan nutricional, manejo veterinario permanente y esquema de salud completo como vacunas, desparasitación, esterilización y tratamiento antipulgas.

Además, se puso como condición por parte del Centro de Control Canino que no fuera adoptado por alguien en el fraccionamiento Colosio, lugar donde fue resguardado tras haber sido abandonado por sus primeros dueños.

Puedes leer: Unidad de Rehabilitación de Fauna pide apoyo para pumas localizados en Tlanchinol

Fabiola Martínez quien realizó el procedimiento para su adopción, dio a conocer que estará en Matilde y buscará darle los cuidados necesarios para su recuperación emocional y física.

“Está muy deteriorado el perro física y mentalmente, tenemos que darle todo un seguimiento, esperemos que mentalmente no lo este tanto porque es más complicado, tenemos que trabajar con la familia” expuso Pedro Guerrero.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.