Liberan carretera libre México-Pachuca tras bloqueo

Ante las inconformidades planteadas debido al cierre del cruce en sentido sur norte del entronque de la carretera México-Pachuca y la avenida Reforma, entre Ozumbilla y San Pedro Atzompa, tanto del pasado viernes como de hoy, fue liberada la carretera libre tras ser bloqueada por al menos un par de horas.

La presidenta de Ozumbilla Mariela Gutiérrez, solicitó al Gobierno Federal y al del Estado de México su apoyo para que -hasta no contar con un plan integral de movilidad en donde se señalen las modificaciones que resulten pertinentes sobre las vías federales, estatales y municipales- las obras no afecten los pasos que tradicionalmente se utilizaban, es decir, se queden como estaban.

Puedes leer: Bloquean carretera federal México-Pachuca a la altura de Ozumbilla

La alcaldesa indicó que una vez integrando ese plan, será hecho del conocimiento de las comunidades para que lo valoren y aprueben, en su caso, a través de una consulta ciudadana.

Sigue leyendo: Pide Tizayuca a gobierno federal instalar rutas de transporte al AIFA

Puntualizó que también solicitó la administración de la vía federal a la Secretaría del ramo, con lo cual se obtendrá tanto la autoridad sobre la misma como la facultad de determinar sus adecuaciones.

Por Alexander Mendoza

Mostrar más