Librería Estroboscopio se incorpora al Centro Cultural Helado Oculto/E

Proyecto para la creación artística y literaria

La librería independiente Estroboscopio se incorpora a la familia del Centro Cultural Helado Oculto como un espacio de impulso literario, de creadores, escritores y de fomento a la lectura.

Paula Ortiz Ayala, escritora y fundadora de Estroboscopio, explicó que es un proyecto multifuncional que surgió como una revista literaria digital para desarrollarse este año como una librería con el mismo sello.

Te sugerimos: Crean proyecto cultural nómada

“Estroboscopio como medio de promoción cultural está enfocado en la difusión y transmisión de voces literarias y artísticas, porque también estamos interesados en artes visuales de toda la República Mexicana que tengan característica de ser emergente”

Ortiz Ayala detalló que situarse en Hidalgo es la estrategia para descentralizar la cultura y hacerla accesible a todo el público, abriendo sus puertas a la creación artística y literaria.

“La idea de la librería surge porque Helado Oculto lleva mucho tiempo haciendo estas actividades culturales, y con el cambio de administración decidimos entrar para continuar en el espacio de lectura, intercambio, trueque y comercio de libros”.

Este año la Librería Estroboscopio programará actividades culturales como presentaciones editoriales, micrófonos abiertos mensuales, salas de lectura, talleres literarios y artísticos.

La inauguración en el Centro Cultural será el próximo sábado 22 de enero, a partir de las 19:30 horas con entrada libre confirmando la asistencia vía Instagram de Librería Estroboscopio y Helado Oculto.

“En el evento inaugural vamos a tener micrófono abierto para que las personas puedan acercarse a leer sus poemas, cantar o hacer spoken word, porque quienes ejecutamos este proyecto creemos que los espacios de creación son sitios para cualquier tipo de manifestación de la palabra, así que todos están invitados a la apertura y a formar parte de las actividades que están por comenzar”.

Mostrar más