Licencias de conducir vigentes 4 años, piden diputados

El Congreso local solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) hacer valer la reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial donde señala que las licencias de conducir tengan una vigencia de hasta cuatro años y no de dos como actualmente se expide.

Mediante un exhorto, los legisladores locales solicitaron al secretario de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra para que en el ámbito de sus facultades lleve a cabo las adecuaciones correspondientes para hacer vigente la expedición de licencias de conducir por un periodo de dos a cuatro años según la contribución del usuario.

Además de capacitar al personal de los módulos de atención de renovación de licencias de conducir.

Te sugerimos: Vehículos foráneos podrán circular en CDMX con verificación voluntaria

Aunque el pasado 20 de junio de 2020 fue aprobada la reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo, respecto de la vigencia de las licencias de conducir, no estaba siendo aplicado este derecho.

Dicha Ley en su artículo 91 establece que las licencias de conducir tendrán vigencia de dos o cuatro años de acuerdo a su costo de expedición, vigencia renovable a solicitud de los titulares.

La única limitante para no expedir las licencias será por suspensión o cancelación definitiva de éstas, ordenada por alguna autoridad competente o cuando el titular haya dejado de reunir los requisitos que establece esta Ley y su Reglamento.

Entérate: También habrá descuento en licencias de manejo, anuncia Blancas

Por lo anterior, los diputados consideraron que la Secretaría de Seguridad Pública estatal debe disponer de las medidas necesarias para que se impulsen las adecuaciones pertinentes que permitan cumplir íntegramente lo dispuesto en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

Así mismo, es necesario capacitar al personal para que tenga conocimiento sobre estas reformas y poder aplicar el beneficio a los ciudadanos.

¿Cuánto cuesta la licencia de conducir?

  • Chofer Tipo “A” en 583 pesos
  • Automovilista Tipo “B” 466 pesos
  • Motociclista Tipo “C” 350 pesos
  • El Canje Chofer Tipo “A”  en 466 pesos
  • Canje Automovilista Tipo “B” 350 pesos
  • Canje Motociclista Tipo “C” 233 pesos

Costos por reposición de licencia: 

Chofer Tipo “A”: 233 pesos, siempre y cuando se encuentre vigente.

Automovilista Tipo “B”: 233 pesos, siempre y cuando se encuentre vigente.

Motociclista Tipo “C”: 233 pesos, siempre y cuando se encuentre vigente.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.