Política y Gobierno

Licencias digitales proponen diputados en Hidalgo

Evitar contagios de Covid 19 mediante las licencias de conducir físicas es el principal objetivo

Debido a la pandemia sanitaria por el Covid 19 y con el propósito de evitar mayores contagios, el diputado José Luis Espinosa Silva planteó la generación de la licencia de conducir en formato digital que pueda ser descargable a través de la plataforma Hidalgo Seguro.

Ante el pleno del Congreso local, el legislador propuso modificar la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo, para establecer que se expidan las licencias digitales a los usuarios que cuenten con su trámite actualizado y vigente, teniendo la misma validez que la física.

De está manera, el legislador refirió que se busca contribuir a evitar una mayor propagación de virus, reduciendo la cantidad de personas que acuden a las oficinas y traspasar este documento de los oficiales y las personas.

Espinosa Silva aseguró que durante esta pandemia, es necesario hacer uso de las herramientas tecnológicas y las plataformas digitales ya existentes para priorizar el cuidado a la salud y la expedición de licencias digitales es una opción.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas