Licitación del manejo de basura en Pachuca será nacional

Sergio Baños, dijo que está en pláticas con el sindicato

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció que será una licitación nacional el tema de la concesión del manejo de la basura en el municipio.

Aunque por el momento aún no hay nada en concreto, además de mencionar que en el tema de la negociación con el sindicato municipal, continúan las pláticas y confió en que se llegará a un buen acuerdo.

Sobre las negociaciones con el sindicato, aseguró que van con muy buenos avances y muy buen diálogo con el líder sindical Percy Espinosa, en donde expuso que se trata de un tema que no es parte de la presente administración, pero aplaudió el diálogo que se está teniendo en favor de los trabajadores del ayuntamiento.

Te recomendamos: Analizan transparentar proceso en licitación de basura de Pachuca

Reconoció el entusiasmo de los trabajadores en estos seis meses de trabajo, ya que consideró se lograron entregar buenos resultados y buenas acciones.

«Esto no se logra por el presidente, por los secretarios ni por un cúmulo de gente, sino que es por el trabajo constante y al 100 por ciento de todos los que conforman esta administración»,

dijo.

Compartió que hay un buen diálogo y se va a llegar a un buen acuerdo, «vamos muy avanzados, esperemos estos días y se resolverá con muy buen diálogo».

Sobre el tema de la recolección de la basura, dijo que han platicado con algunas personas porque le interesa limpiar El Huixmi, sanear las celdas 1, 4 y 5 porque es un tema de contaminación ambiental severo y va con buenos avances.

«Espero que una empresa que está interesada en la misma, y pueda ayudarme a sanear, también quiero dar ahí una muy buena sorpresa, pero la idea es arreglar primero el tema de El Huixmi”,

aseveró.

Sergio Baños, agradeció a muchas colonias en donde anteriormente siempre les ponían las bolsas afuera, y son 434 colonias y están trabajando en colonias modelos, donde las familias están exhortando a algunos colonos a que ya no saquen la basura, pues saben que el camión pasa en tiempo y en forma, y que el sistema de recolección de basura está funcionando.

Puedes leer: En proceso, bases de licitación para manejo de basura en Pachuca

El edil dijo que aún no hay nada en referencia a la concesión de la basura, ya que va a ser una licitación nacional, lo que aseguró va a ser abierto.

“Venimos a trabajar con transparencia y toda la honestidad, dura un proceso muy pequeño, es muy corto el tiempo, pero sí estamos poniendo todos los días un trabajo intenso, constante, con gran orgullo para dar resultados a la población de Pachuca”,

aseguró.

Sobre el saneamiento de las celdas de El Huixmi, dijo que este trabajo lo realizará el ayuntamiento, pero también lo está platicando con empresas que les interese sanear y contribuir al medio ambiente.

“Hay mucho material que se puede reciclar, si nosotros buscamos empresas que se dediquen a esto, al reciclaje de material, les va a poder interesar muchísimo, porque en lugar de que estén en muchos puntos o en muchos lugares, ahí lo tienen todo centralizado y puede ser muy fácil y productivo”,

enfatizó.

Refirió que también han estado platicando con los comisarios de El Huixmi, porque merecen respeto y reconocimiento y a través de este diálogo con los comisarios, están trabajando por un bienestar y porque se quiere mejorar esa zona, además de buscarle una vocación interesante a este lugar.

De la misma manera, para que se le pueda retribuir a todos aquellos ejidatarios y que pueda tener una retribución económica interesante con más de 40 hectáreas.

“Estoy seguro que se puede encontrar una muy buena vocación económica, donde se pueda retribuir en la cuestión económica”,

aseveró.

Sobre el tema de desarrollar una app para una campana digital en Pachuca, dijo que ya se tiene terminada y estuvo a pruebas, aunque están ocupados en el tema de los GPS, porque luego les reportaban que no pasaba el camión, así que colocaron el GPS a los camiones y a través de Google pudieron ya revisar que los camiones pudieran pasar en su horario y en sus días, por lo cual estimó que esta plataforma va a trabajar muy bien.

Evento de tenis

En cuanto al evento de tenis, Pachuca, Cuna del Tenis Mexicano, el edil dijo que están trabajando intensamente para poder proyectar este tipo de eventos.

«Sabemos que todavía estamos en un proceso que todavía nos tenemos que cuidar no podemos bajar la guardia, pero tomando todas las medidas necesarias de bioseguridad estamos seguros de que seguiremos reactivado la economía que tanto lo necesita la ciudad de Pachuca y nosotros venimos a contribuir en ello»,

expuso.

Asimismo, se mostró complacido de que sigan confiando en la ciudad, pues son temas que se seguirán impulsando todos los días.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón