Líder comerciante denuncia mensajes de intimidación para salir a votar

El pasado viernes por la noche recibiera un mensaje de texto por WhatsApp amenazándolo

El líder de los comerciantes de Mineral de la Reforma y dirigente de Frente de Lucha Social en Hidalgo, Cesar Lemus Arias, dio a conocer que inició una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) contra Julio Menchaca Salazar por actos intimidatorios para salir a votar este 5 de junio.

Esto, luego de que el pasado viernes por la noche recibiera un mensaje de texto por WhatsApp amenazándolo con atentar contra su integridad y la de su familia si salía a votar este domingo, firmado por las siglas CJNG, relacionadas con un grupo delincuencial.

Te recomendamos: Ubica tu casilla Hidalgo 2022: ¿Dónde me toca votar para gobernador?

Aunque no dio a conocer el número de la carpeta de investigación, informó que el delito que se persigue es amenazas en contra de quien presunto responsable, no obstante, añadió que “directamente señalamos a Julio Menchaca”.

Aunque el Morena emitió en un comunicado que tales mensajes son falsos, el comerciante consideró que están alertas por cualquier tipo de agresión, “el punto es que viene porque pensamos diferentes”.

Puedes leer: Elecciones Hidalgo 2022: jornada electoral, PREP, el computo y la toma de protesta

Luego de reunirse con algunos comerciantes quienes le manifestaron su respaldo, aseguró que saldrán a votar este día pese a tales amenazas y cada uno de los comerciantes informales podrán emitir su voto por su preferencia pues no habrá presión para beneficiar a un personaje en específico, aunque dejó en claro que ya está iniciada la demanda.

«No vamos a hacer ninguna situación que este fuera de la ley, van a votar libres todos los comerciantes no va a ver ninguna presión de ningún tipo, yo ya les pedí que voten, es importante votar, pero no haremos ninguna situación que este fuera de la ley”, aseguró Lemus Arias.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.