Líder de Antorcha Campesina en campaña por alcaldía de Pachuca

Considera que la atacan por su trabajo como líder de Antorcha Campesina

La fórmula Por Amor a Pachuca, compuesta por Ricardo Crespo y Guadalupe Orona, asegura que ha ganado simpatía entre la población, por un concepto diferente que ha atraído las miradas de los pachuqueños en su candidatura a la alcaldía de Pachuca.

La dupla de Crespo y Orona ha demostrado estar de lado de la población y lo refrendan con su slogan “Me pongo en tus zapatos”.

Según los candidatos, su presencia viene ganando terreno entre los electores.

Refirieron que en sus recorridos por los barrios y colonias del municipio, demuestran estar codo a codo con la población de la capital hidalguense y están dispuestos a conseguir la solución a la falta de servicios que existe en la capital del estado.

Guadalupe Orona siempre ha manifestado ser miembro del Movimiento Antorchista, nunca ha negado su filiación, pues presume de ser una de las pocas mujeres que ha defendido los intereses de la población y por más de 20 años ha trabajado en la solución de diferentes demandas sociales, pues sus hechos respaldan la labor de la líder social.

La formación de escuelas, la consecución de vivienda para gente humilde, la gestión y solución de servicios basicos como agua, drenaje y electrificación, la pavimentación de algunas calles, asi como programas sociales, han sido los logros de la antorchista Orona Urías a través de las gestiones con su organización ante los gobiernos municipal, estatal y federal.

«Los resultados en obras y acciones demuestran que el antorchismo en Hidalgo está de lado de los más humildes, y a lo largo de varias administraciones ha logrado que la gente humilde viva en mejores condiciones, beneficiando a los pachuqueños y otros cientos de habitantes de Hidalgo».

Por tanto, la suplencia de la candidatura por el partido Independiente es una muestra de que la población de Pachuca respalda a la profesora Guadalupe Orona y demuestra su total apoyo a Ricardo Crespo.

«Tal vez de ahí la preocupación de los demás candidatos y partidos políticos, y por ello las denostaciones que me realizan. ¿Será que le temen a un proyecto fresco de trabajo y lucha? Se olvidan que la gente está cansada de lo mismo y, seguramente, esté 18 de octubre darán la oportunidad a la fórmula del Independiente. Ven peligro en quien sí está codo a codo con la población, quien sí se pone en los zapatos de la gente. Es éste el fondo de las calumnias».

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón