Líder del PRD-Hidalgo se reúne con Viggiano





En reunión con Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco López, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que expuso la necesidad de que se apoyen a los municipios gobernados por el Sol Azteca, luego de que quedaron fuera del presupuesto estatal aprobado por el Congreso local.  

En entrevista con el dirigente local del PRD, López describió que se trató de un desayuno, a invitación de Viggiano Austria, quien también es uno de los perfiles que podría encabezar Va por Hidalgo, luego de la firma de coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN), PRI y el mismo Sol Azteca a nivel nacional y estatal.  

“Existe una preocupación, es por los municipios que quedaron fuera del presupuesto y en este sentido hay coincidencias porque no hubo un reparto justo y equilibrado”, destacó el perredista, quien afirmó que la también diputada federal es uno de los perfiles más fuertes para encabeza la coalición electoral en lo local.  

Sin embargo, advirtió que, a quien se elija desde las filas del PAN, quien encabezará los trabajos de postulación, tendrá que ser un perfil competitivo, pues se requiere de ganar en las urnas para ser un gobierno que impulse el desarrollo social y económico en la entidad. 

En torno al diálogo que mantienen con los partidos coaligados, López Sánchez explicó que con Acción Nacional se mantiene un trabajo de acuerdos, pero con la dirigencia que encabeza Julio Valera, presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, ya se llevó una primera plática desde dos semanas atrás, pero están a la espera de reanudar el diálogo para establecer acuerdos políticos.  

En su oportunidad, el dirigente del PRD informó que si bien el partido emitió su convocatoria para la postulación de precandidatos a la gubernatura de Hidalgo, esta ya se detuvo, pues con la firma del convenio de coalición del pasado 31 de diciembre, “quedó sin efecto la ruta interna tanto del PRI como del PRD”. 

Apuntó que, dentro del PRI, como políticos profesionales que son, en lo interno resolverán sus diferencias, todo en bien de la entidad. Y se dijo respetuoso de la vida interna de sus coaligantes.   

Pero adelantó que, en cuanto al tema electoral, el PAN sí considera establecer precampaña, la cual iniciaría en las próximas semanas. 

Cabe destacar que el PAN ya emitió su convocatoria y se espera que el fin de semana se lleven a cabo sus registros para quien aspire a ser precandidato para la renovación de la gubernatura por la coalición Va por Hidalgo que encabezará este instituto político.