Líderes del Partido Verde renuncian y se suman a la coalición Va X Hidalgo

Seis líderes del Partido Verde Ecologista de México decidieron renunciar a su militancia y sumarse al proyecto de la coalición Va por México y Va por Hidalgo.

Mauricio Torres Mejía y Jesús Trejo Beltrán, ex presidentes municipales de Tecozautla; Fernando Jiménez Uribe, expresidente de Huichapan; Laura Cecilia Aguilar, Tomás Trejo Hernández, Jessica Yazmín Mejía Mejía ex regidores de Huichapan, fueron quienes desertaron de dicho organismo político.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Valera Piedras, puntualizó que con hechos concretos hay liderazgos en los que la gente confía porque dieron resultados de gobierno, confía porque sus convicciones ideológicas por un mejor Hidalgo, por un mejor Huichapan, por una mejor región, está antes que ser serviles de un partido que hoy no está a la altura de lo que México y la región necesita.

Puedes leer: IEEH no vulneró derechos de Diana Marroquín: TEPJF

“Hoy queremos darle la bienvenida a esta gran fuerza que hoy estamos conformando de partidos que tienen un objetivo en común, salvar a México, decidieron renunciar para ponerle un alto a lo que está pasando en esta región. Esta es la expresión de una coalición que está alejada de colores, pero que está comprometida con lo que hoy nos debe unir, una causa común que es la defensa del Hidalgo y del México que tenemos. Hidalgo va bien, pero con la alianza le va a ir mejor, no tengan duda, el próximo 6 de junio vamos a ganar”, comentó.

Julio Valera, expresó que la gente ha manifestado su inconformidad porque el país no tiene un rumbo definido, por ello calificó de indispensable la unidad de las coaliciones Va por México y Va por Hidalgo, para recuperar el rumbo de la nación, porque, subrayó “unidos somos más fuertes”.

Al respecto Fernando Jiménez Uribe, argumentó que el partido de Morena al cual está coaligado el Partido Verde, está destruyendo las instituciones que las y los mexicanos han construido a lo largo de la historia.

Puedes leer: Propone Héctor Chávez crear incubadora de empresas para jóvenes

«Hoy millones de mexicanos decepcionados han visto cancelados los apoyos al campo, a las mujeres, a los niños; por ello decidimos quitarnos la camiseta de ese partido, no podemos ser avales de alguien que se ha convertido en un títere del poder legislativo», dijo.

«Por eso hemos decidido muchos quienes formamos parte del corredor verde quitarnos la camiseta, y sumarnos en apoyo a la coalición Va por México; le reiteramos nuestro respaldo absoluto, de manera abierta y pública a la candidata Irene Soto, así como a Rodrigo Castillo, a quienes entregaremos todo nuestro esfuerzo para que ganen y reencausen el rumbo que ha perdido este país”, sentenció.