Lidia García, no negar, no mencionar

Agujeros Negros

Como el pasaje bíblico después de la Última Cena en que Pedro niega tres veces a Jesús Cristo antes de que cante el gallo, la diputada federal con licencia que busca reelegirse, Lidia García Anaya, ya empezó no a negar a su mesías hoy en la cárcel pero sí a no mencionarlo en sus entrevistas que concede selectivamente a cambio de no abordar el tema de que es parte del Clan Universitario cuyo jefe político Gerardo S. C., se encuentra enfrentando proceso penal por peculado, defraudación fiscal y delincuencia organizada.

Con una campaña soportada en la estructura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) porque aseguran académicos que los apoyos que les fueron solicitados para supuestamente financiar la defensa del hombre fuerte de este clan han ido a parar a las campañas de los candidatos sosistas, además de que tienen la obligación de colocar en las fachadas de sus casas la lonas proselitistas de García, Rubio, Sierra y Leines.

Así que no mencionar el nombre de quien desde prisión ordenó que se le designara presidenta del Patronato Universitario, es parte de la estrategia de campaña como el pasaje bíblico antes de que cante el gallo, en este caso el contador F. Zamudio, sobre quien pesa orden de aprehensión y que trascendió busca un acuerdo para sumarse a colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) como su homólogo Oscar Pacheco y salvar la cárcel.

García Anaya en reciente entrevista habló der sus “logros” como legisladora que en realidad no lo son, porque lo más destacado fue abrirle la tribuna de San Lázaro a Gerardo S.C. para acusar una persecución de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que mantiene congelados 151 millones de dólares.

Lo que por cierto como exsecretaria general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH) debiera aclarar porque las aportaciones de los que fueron sus representados están en cuentas operadas por el Patronato Universitario y no por el sindicato, pero son los temas que condiciona no abordar si se le solicita una entrevista y seguro así caminará en lo que resta de la campaña la candidata a diputada federal por el VI Distrito, sin mencionar a su mesías.

Deja un comentario