Liga de Campeones de la Concacaf comenzará en Abril

Por México participarán: América, Monterrey, Cruz Azul y León

Concacaf ha confirmado las fechas de los partidos para la edición 2021 de su competencia principal de clubes, la Liga de Campeones Concacaf (SCCL).

Tigres es el actual campeón de este certamen. Foto: TW

Después de la exitosa conclusión de la SCCL 2020 en diciembre, en la que Tigres UANL se coronó campeón después de derrotar a Los Angeles FC en una emocionante final, Concacaf ha estado trabajando con todas las partes interesadas para crear un calendario para la edición de este año.

El torneo, que generalmente comienza a mediados de febrero de cada año, ahora comenzará en abril debido a los desafíos de programación y viajes asociados con la pandemia.La competencia comenzará formalmente con el sorteo del 10 de febrero, en donde cada club conocerá a su rival para los octavos de final y su camino hacia la gran final.

El evento se llevará a cabo en Miami, Florida e incluirá la participación de entrenadores de los clubes participantes y leyendas del fútbol de la región de Concacaf.La acción de la SCCL 2021 iniciará con los partidos de octavos de final, que se jugarán entre el 6 y el 8 de abril (ida) y el 13 y 15 de abril (vuelta).

Los octavos de final serán seguidos por partidos de cuartos de final de ida y vuelta a finales de abril y principios de mayo, las semifinales en agosto y en un desarrollo emocionante para la edición de este año, una final a un solo partido en octubre.

El anfitrión de la final a un solo partido será el club con mejor desempeño en las rondas anteriores de la SCCL 2021, según las victorias, empates y, si es necesario, la diferencia de goles.

La fecha del sorteo y el calendario de la competencia son las siguientes: Fechas Sorteo: 10 de febrero
Octavos de Final: 6-8 de abril (ida) y 13-15 de abril (vuelta)
Cuartos de final: 27-29 de abril (ida) y 4-6 de mayo (vuelta)
Semifinales: 10-12 de agosto (ida) y 24-26 de agosto (vuelta)
Final: 26-28 de octubre (partido único) 

Clubes de toda la región se clasificaron para la SCCL 2021 a través de sus ligas y copas regionales, y la Liga Concacaf , que clasifica a seis clubes para la SCCL.“A pesar de los desafíos del año pasado, la edición 2020 de la SCCL fue importante para Concacaf y para el fútbol de clubes de la región.

Incluyó grandes partidos que los aficionados disfrutaron en números récord, tanto en la asistencia en las primeras rondas, como en la televisión durante todo el torneo,” dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani. 

“Queremos seguir creciendo esto en el 2021, el año del 60 aniversario de nuestra Confederación, con otro gran torneo para coronar a un campeón regional, que también clasificará para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021. Quiero agradecer a los clubes participantes y sus ligas por su apoyo en la entrega de este nuevo calendario para la SCCL y espero un gran sorteo el 10 de febrero,” agregó Montagliani.


De México participarán: Club América, Club León, Cruz Azul y CF Monterrey.