Lisset Marcelino levanta la mano para presidir junta de gobierno

Francisxo Xavier buscará candidatura independiente

Ante la solicitud de licencia de Francisco Xavier Berganza Escorza como diputado local y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, la diputada Lisset Marcelino Tovar expresó su interés por coordinar los trabajos que le corresponden en el primer año a Morena.

“Yo voy a levantar la mano como lo hice en su momento, para poder ser la coordinadora de bancada, no sabemos cómo estén las circunstancias, pero si voy a levantar la mano”,

dijo la legisladora.

Aunque señaló que Francisco Xavier Berganza Escorza está en su derecho de poder postularse para buscar una candidatura independiente, cuestionó su compromiso con el partido y la cuarta transformación.

“La dirigencia hoy tiene que tomar una decisión analizada que nos garantice que no volvamos a pasar por lo mismo”,

expuso.

Te recomendamos: Francisco Xavier busca candidatura a gobernador por la vía independiente

El pasado domingo, Berganza Escorza se registró como aspirante a una candidatura independiente ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y al día siguiente se aprobó su intención para poder iniciar con la recopilación de firmas.

Al respecto, Lisset Marcelino Tovar expuso que estas acciones dejaron ver los intereses del ahora diputado con licencia y pidió a su partido sumar a “personas comprometidas, pero no con proyectos personales sino con un proyecto real que nos permita tener una alternancia en el estado” añadió.

Ante la salida de Francisco Xavier, dijo que la bancada de Morena analizará una posible reestructuración para definir quien coordinará los trabajos legislativos del grupo parlamentario y en consecuencia, será presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local durante el primer año.

Para ello, dijo estar interesada y adelantó que levantará la mano esperando contar con el respaldo de sus compañeros legisladores.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.