Lista convocatoria del PRI para diputados locales

Aspirantes harán examen y deberán cumplir con respaldo político.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en al entidad abrió su convocatoria para los interesados en contender el próximo 6 de junio en la jornada electoral para diputados locales en siete de los 18 distritos electorales por mayoría relativa.

En los estrados de tricolor se publicó el documento que señala a los distritos de Zacualtipán, San Felipe Orizatlán, Actopan, Apan, Tulancingo, Pachuca I, Pachuca II, Villas de Álamo y Tepeapulco, son los disponibles para el PRI, luego de la forma de convenio de coalición con otros tres institutos políticos.

Según las bases, el 16 de enero próximo será la entrega de documentación ante la Comisión Estatal de Postulaciones de Candidaturas, de 10 de la mañana y 3 de la tarde, exclusivamente; los aspirantes tendrán que cumplir con los requisitos de ley ya previstos en la Constitución Política, además de estar al corriente con el pago de sus cuotas partidarias.

Del 19 al 22 de enero se llevarán a cabo los exámenes y evaluaciones, pues de estos dependerá el posible registro como precandidatos programado para el 25 de enero.

Un punto a destacar es la convocatoria pide el respaldo de un 25 por ciento de representantes seccionales, el apoyo de tres sectores obrero campesino del instituto político con presencia en su distrito, y/o, el 25 por ciento de los consejeros estales de su distrito.