Lista la convocatoria de selección de «El Mexe»

Se ofertan 100 lugares en la Normal Rural

Con el anuncio de la reapertura de la Escuela Normal Rural Nacional Luis Villarreal de El Mexe, la institución educativa emitió la convocatoria para la selección de aspirantes.

Te sugerimos: El Mexe anuncia convocatoria para ciclo escolar 2021-2022

La invitación está dirigida a jóvenes que concluyeron sus estudios de bachillerato y están interesados en cursar la Licenciatura de Educación Primaria con el plan de estudios 2018, en modalidad escolarizada.

Convocatoria de El Mexe

De la misma manera, entre los requisitos para los aspirantes se encuentra la documentación académica del bachillerato, la carta del comisariado ejidal, comunal o equivalente que compruebe que los tutores son campesinos.

Además, la carta de motivos para cursar la Licenciatura en Educación primaria.

El preregistro será a través del enlace https://www.siben.sep.gob.mx/convocatoria_rural a partir del lunes 13 al domingo 19 de septiembre, para obtener uno de los 100 lugares disponibles.

Por medio del sistema los aspirantes llenarán el formulario y adjuntarán la documentación señalada, para continuar con el registro del 20 al 24 de septiembre, en la hora, fecha y sede asignada.

Cabe destacar que en la selección se tomará en cuenta el promedio obtenido en la educación media superior,.

También la carta de motivo y los puntajes logrados en el EXANI-II, priorizando los mejores promedios.

Asimismo, los resultados se publicarán en la página https://www.dgesum.sep.gob.mx a partir del viernes 1 de octubre e iniciar los cursos el 6 de octubre del 2021.

Mostrar más