Lista la convocatoria para el 45 Premio Nacional de Cerámica

Invitación para siete categorías de creación

La Secretaría de Cultura en Hidalgo extiende la invitación a artistas, artesanos y ceramistas hidalguenses para participar en la convocatoria al 45 Premio Nacional de la Cerámica.

En reconocimiento a uno de los oficios más antiguos de México, el cual se practica casi en todo el país por artesanos indígenas y no indígenas, reconocerá a las obras más destacadas en las categorías de Cerámica contemporánea; Alfarería vidriada sin plomo.

Además, Cerámica tradicional, Escultura en cerámica; Cerámica en miniatura, Cerámica navideña y Figura en arcilla.

Te invitamos a leer: En Petit Teatro tendrá matiné infantil por Día del Niño

Los criterios de calificación serán originalidad, diseño, calidad, dominio técnico y ejecución, seleccionando 140, notificando mediante correo certificado o mensajería en las fechas señaladas en la convocatoria.

El Premio Nacional de la Cerámica, en cada categoría consistirá en una presea, un diploma firmado por el presidente de la República y alrededor de 130 mil pesos.

Puedes leer: Pato Machete en la fiesta del 11 aniversario de Mictlán

Asimismo, se realizará entrega del premio por trayectoria “Pantaleón Panduro”, a personas o grupos, por su aportación nacional que se han dedicado a enriquecer el acervo cultural cerámico del país, con la entrega de 85 mil pesos.

Todas las bases de participación, documentación y especificaciones de cada categoría se encuentran disponible en la página http://premionacionaldeceramica.com/  y https://www.gob.mx/cultura

El consejo de Premiación está conformado por la Presidencia de la República, la Secretaría de Cultura, Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, los gobiernos de Jalisco y municipal de San Pedro Tlaquepaque, dando a conocer los resultados viernes 24 de junio.

Mostrar más