Lista la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021

Convocatoria para la presentación de propuestas de actividades lúdicas

Para la realización de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021, que se llevará a cabo en modalidad híbrida Gobierno del estado, la Secretaría de Cultura y el Consejo para la Cultura y las Artes de Hidalgo convocan para la presentación de propuestas de actividades lúdicas.

A través de esta invitación se pretende apoyar propuestas creativas entorno a la literatura, que permita acercar a niños, adolescentes y jóvenes a la lectura y escritura.

Te sugerimos: Lanzan el Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021

Con la nueva modalidad, la FLIJH2021 se realizará del 24 de septiembre al 3 de octubre, en el Centro Cultural del Ferrocarril, y del 4 al 16 de octubre en los municipios participantes.

En la convocatoria podrán participar profesionales, colectivos y empresas que desempeñen su actividad en torno a los libros y la lectura, hasta con dos propuestas dirigidas a: talleres, presentaciones editoriales, conferencias o espectáculos de narración oral.

Actividades de la Feria del Libro Infantil

Estas actividades, que deberán ser innovadoras, creativas y destinadas a fortalecer el hábito de lectura, se realizarán de forma presencial y se transmitirán por medios digitales.

Los temas para abordar podrán referirse a las conmemoraciones en la emisión de la Feria 2021: 700 años de la muerte de Dante Alighieri; Centenario de la muerte de Ramón López Velarde.

Asimismo, el Centenario del nacimiento de Augusto Monterroso, a Adela Calva a tres años de su fallecimiento, o Arturo Trejo Villafuerte, a un año de su fallecimiento.

El registro de propuestas será por medio del formulario disponible en https://cutt.ly/jQUnXqz del 13 de agosto al 2 de septiembre; los proyectos seleccionados se darán a conocer el 13 de septiembre.

El pago por las actividades seleccionadas será de acuerdo con la disciplina, que van de los 500, mil 500 y tres mil pesos, beneficiando un máximo de 72 actividades.

Mostrar más