Lista la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2022

250 actividades de fomento a la lectura del 15 de julio al 6 de agosto, con Tabasco como estado invitado

En formato híbrido, del 15 de julio al 6 de agosto, será la programación de la 22 edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2022 con más de 250 actividades de fomento a la lectura en el estado y en la espera de 10 mil asistentes presenciales.

Durante rueda de prensa, la responsable de la Secretaría de Cultura Hidalgo, Leyza Fernández señaló que la Feria del Libro será del 15 al 24 de julio en modalidad híbrida de acuerdo con las condiciones de salud en el Centro Cultural del Ferrocarril, con extensión del 25 de julio al 6 de agosto en 11 municipios, y teniendo a Tabasco como estado invitado.

Los espacios sede serán las salas Literaria y Cultural Digital, el Auditorio Ramón Noble del Centro Cultural del Ferrocarril y el Teatro San Francisco con boletos de cortesía en las dinámicas artísticas y culturales.

Te invitamos a leer: Reflexionan sobre desaparición a través de producción teatral «Código Fénix»

“Estamos siendo muy respetuosos de las medidas de bioseguridad y las condicionantes sanitarias han cambiado, por lo que nos dimos a la tarea de adecuarnos a cualquiera de las circunstancias que se presenten, en decir, la feria está preparada para que podamos reaccionar conforme cambien las indicaciones sanitarias”.

El protocolo sanitario se realizará antes y después de cada presentación artística o editorial, realizando la sanitización de los espacios, el uso obligatorio de cubre bocas y aplicación de gel.

Asimismo, puntualizó que como principios de la Feria del Libro Infantil y Juvenil se tiene la inclusión social y diversidad cultural en hidalgo por medio de espacios dignos y seguros que promuevan el empoderamiento y la empatía con el medio ambiente.

Este año los homenajes que reconocer la trayectoria corresponderán a Luis Rublo Islas, historiador, poeta y ensayista y Agustín Ramos, narrador y periodista, así como la conmemoración de los 400 años del nacimiento de Moliére, cien años del nacimiento de José Saramago y los 10 años de muerte de Carlos Fuentes.

Puedes leer: Vive la trova con Trova Tour

La programación cultural en Pachuca se conforma por más 125 actividades, con conferencias, conta cuentos, talleres, espectáculos escénicos y musicales, haciendo un total de 250 actividades en todo el estado.

Se tendrá la presencia de 50 casas editoriales con 150 sellos como Planeta, Random House, Santillana, Fondo de Cultura Económica, Porrúa, Combel, Panini y el Fondo institucional de CECULTAH.

La información sobre programación, sedes y convocatorias se encontrará disponible en la página de la Secretaría cultura.hidalgo.gob.mx y el micrositio flijh2022.culturahidalgo.gob.mx

Mostrar más