Lista la primera edición de Tzontl-Ehécatl: Viento y Espiritualidad

La convocatoria cerrará el 10 de octubre a las 15 horas

En la primera edición de Tzontl-Ehécatl, se tendrá como tema “Viento y espiritualidad”, evento en el por medio del arte se darán vida a piezas craneales de yeso piedra para conformar una exposición itinerante que recorrerá el estado.

La Fundación Sin Fronteras en el Arte extiende la invitación a artistas independientes, artesanos y colectivos para la intervención de cráneos que representen la cosmogonía, su apreciación de viento, espiritualidad y la vida.

Te sugerimos: Cultura Hidalgo presenta el XXIII Festival Internacional de Folklor de Hidalgo

En la convocatoria se seleccionarán a 20 artistas, quienes deberán imprimir de forma libre su creatividad y diseño en el cráneo y crear una breve semblanza y portafolio con la descripción de su obra.

La pieza craneal es fabricado con yeso piedra y sus medidas son 15x17x20 cm aproximadamente, la cual deberá de recogerse, el 13 de octubre, en las instalaciones de la Fundación Sin Fronteras en el Arte A.C, para su entrega ya modificada el sábado 23.

La inauguración y premiación de las obras participantes será el 2 de noviembre, y la exposición formará parte del acervo cultural de la Fundación.

La premiación será de 2 mil 500 pesos al primer lugar, mil 500 al segundo y mil pesos al tercer lugar, así como un regalo sorpresa, del mismo modo se hará entrega de reconocimiento a los participantes con valor curricular.

Todas las disposiciones y especificaciones de la primera edición de Tzontli- Ehécatl se encontrarán en redes sociales de la fundación.

Mostrar más