Lista la reapertura del Museo Comunitario de Atotonilli

Después de dos años en pausa abren sus puertas este viernes 11 de marzo

El Museo Comunitario de Atotonilli anunciará su reapertura este viernes 11 de marzo con una serie de actividades artísticas y culturales para toda la familia, así lo dio a conocer la dirección del museo de Atotonilco de Tula.

Después de dos años de espera para reanudar actividades culturales y artísticas, autoridades municipales y estatales de Salud dieron luz verde para retomar las actividades del Museo Comunitario, explicó Moisés López Rodríguez, director del Museo.

Te sugerimos: Semillero Creativo de Artes Visuales deja huella comunitaria en Tlahuelilpan

“Nuestra intención es seguir siendo una institución referente en el que los artistas y la comunidad pueden acudir y conocer parte de la riqueza cultural y artística que existe en Atotonilco de Tula”.

Para la reapertura, el 11 de marzo a partir de las 17 horas, se tendrá la inauguración de tres exposiciones, una de ellas es la presentación de obra por único día de “La dualidad y una mirada por el arte”, proyecto artístico de jóvenes alumnos de la escuela de arte local Alica.

Además, en la Sala de Exposiciones Temporales se compartirá al público la exposición fotográfica “Atitalaquense soy” y la muestra “Lo inmortal de la belleza y lo efímero del arte”, obra del artista Omar López Correa, estas dos piezas permanecerán expuestas durante dos meses.

“Estos eventos son para toda la familia con entrada libre. Las muestras se desarrollarán con aforo reducido dando seguimiento a los protocolos de bioseguridad”.

Puedes leer: Anuncian finalistas del Concurso Internacional de la Imagen 2022

López Rodríguez puntualizó que además el museo cuenta con una exposición permanente de arqueología, con piezas que se han encontrado en la región y han sido otorgadas por el INAH en comodato, así como la colección de fotografía histórica propia del municipio, en la que colaboran varios fotógrafos y coleccionistas de la región.

Museo Comunitario de Atotonilli

El proyecto comunitario con más de cinco años de labor está a cargo de promotores de la organización civil Fomento Cultural Comunitario El Ayate, en coordinación con el municipio y el Instituto Nacional de Antropología e Historia de Hidalgo.

“Este es un espacio que ha sido vinculado a los artistas locales, volviéndose un referente ya que además del trabajo cultural hemos participado en luchas sociales de la mano con asociaciones civiles”

Asimismo, han gestionado talleres en torno a la salud integral de niños, jóvenes y adultos, así como cursos en las disciplinas de música y artes visuales; actividades de fomento a la lectura y vinculación con más museos integrantes de la Red Estatal.

Mostrar más