Lista la segunda edición del Encuentro Internacional Elipsis

Programa dedicado a la ética y el cine

La segunda edición del Encuentro Internacional dedicado a las artes y ciencias cinematográficas Elipsis se llevará a cabo de forma híbrida con actividades presenciales del 29 al 31 de julio y una selección oficial integrada por 86 cortometrajes.

La programación presencial será gratuita y tendrá lugar en el Centro Cultural del Ferrocarril del 29 al 30 de julio, a partir de las 10  a las 20 horas, así como una función especial de la categoría Hidalguense será en Cinépolis de Galerías Pachuca el 31 de julio, con costo de 200 pesos.

“Esta es nuestra segunda edición, esperamos que disfruten de la selección de cortometrajes, así como de las ponencias y actividades académicas que hemos preparado para vincularnos y descubrirnos en diferentes formatos que propician el acceso a los medios cinematográficos”.

En la segunda edición de Elipses participaron 368 proyectos de 40 países, entre los que se encuentran Alemania, Armenia, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Egipto, Estados Unidos, Italia, Perú, Reino Unido y Suiza.

Te invitamos a leer: Presentan espectáculo de sketches basado en taller de derechos sexuales

La Selección oficial se integra por proyectos audiovisuales en las categorías de animación, documental, ficción, internacional, Universitario e Hidalguense, y se podrá consultar en las páginas www.cinehidalgo.org y en redes sociales de Elipsis.

Asimismo, la programación en línea se realizará del 29 de julio al 19 de agosto a través de la plataforma de FilminLatino y Facebook del Encuentro Internacional de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Entre otras actividades virtuales se tendrán conversatorios con representantes del Instituto Mexicano de Cinematografía y las ponencias de Irving Hernández con “Pornografía: la intención de querer ver (más) y la producción de la realidad (presencial/online)”, Pavel Roel Gutiérrez con “El homoerotismo en el performance heterosexual en el filme o fantasma”, y Pablo Martínez con “Estrategias de investigación artísticas y experimentación para la creación cinematográfica”.

Mostrar más