Lista la Semana Nacional del Conocimiento 2021

Evento que incentiva el conocimiento, la ciencia y tecnología

Con el objetivo de promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo sostenible en el país se llevará a cabo la Semana Nacional del Conocimiento 2021.

Con el tema “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Salud”, la Semana del Conocimiento se realizará del 18 al 24 de octubre, con el objetivo de comunicar de manera simultánea e intensiva el conocimiento científico, tecnológico y su innovación.

Te sugerimos: Regresan a clases presenciales 100 mil estudiantes de prepa y universidad en Hidalgo

Durante una semana, las actividades se efectuarán por instituciones de todo el país, acercándolas de manera virtual y presencial, algunas de ellas son: talleres, exposiciones, ferias científicas, demostraciones y visitas guiadas.

El presidente de la Red de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT), José Alonso Huerta Cruz, dijo, en conferencia de prensa, que se debe hacer accesible el derecho a la ciencia, para que la cultura científica se propague y se abran más oportunidades para todos, especialmente para los jóvenes.

Asimismo, se hizo un llamado al gobierno federal para cumplir y designar 1 por ciento del Producto Interno Bruto a este rubro, presupuesto que puede ayudar a resolver las problemáticas actuales.

Sectores académicos y gubernamentales, así como sociedad civil y la industria se sumaron a la iniciativa que busca crear resultados que impacten positivamente a la sociedad.

La inauguración será con la asistencia de 32 organismos estatales de ciencia tecnología e innovación, el lunes 18, a las 10 horas por Facebook Live de REDNACECYT.

Mostrar más