Listas las actividades del Día de la Lengua Materna

El programa se desarrollará hasta el domingo 27 de febrero

Con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, la Secretaría de Cultura estatal, en colaboración con el Centro de Investigaciones Históricas y Culturales (CIHC) y los Centro Culturales Regionales presentan su programa de actividades especiales.

La ocasión busca salvaguardar la diversidad lingüística, la identidad, la integración social, educación y desarrollo, así como el patrimonio cultural e intelectual.

Te invitamos a leer: Activistas promueven la preservación de esta bebida patrimonial de México

Por tal motivo a partir del próximo viernes 11 de febrero, en modalidad híbrida, se llevarán a cabo conversatorios literarios, entrevistas, presentaciones editoriales, conferencias, mensas de diálogo y un ciclo de cine.

Las actividades presenciales se llevarán a cabo en los Centros Culturales Regionales de Zimapán, Huichapan, el Valle del Mezquital y la Casa-Museo General Felipe Ángeles, con aforo limitado y apego a las normas sanitarias.

En tanto, las transmisiones virtuales con cupo ilimitado se transmitirán en las páginas de la Subsecretaría de Patrimonio y Fomento Cultural, la Secretaría de Cultura estatal y CIHC.

El Centro de Investigaciones Históricas y Culturales y el Cine Móvil Pantera participan en la conmemoración con la Muestra de cine en lenguas originarias titulada “Imágenes de nuestra tierra”.

Cuatro cortometrajes se transmitirán todos los viernes de febrero por redes del CIHC: “El último consejo”, “Yanchama”, “Flores Comca’ac: Las raíces de tu nación te llaman”, “Ayuuk Jääy”, además de realizar un diálogo con los creadores de los materiales audiovisuales.

El programa cultural virtual será los días el 12, 17, 19, 22, 25, 26 y 27 de febrero; el Día Internacional de la Lengua Materna, el lunes 21 de febrero, la cartelera iniciará de las 13:30 a las 16 horas.

Mostrar más