Listas las propuestas escénicas para el Festival Internacional Cervantino

El Festival Internacional Cervantino se realizará del 12 al 30 de octubre

Este lunes se anunciaron las tres propuestas escénicas seleccionadas en la convocatoria Teatro en plazas públicas y teatro en tu barrio edición cervantina invitación de las Secretarías de Cultura estatal y federal.

Las compañías seleccionadas son Ars Vita Títeres, Colectivo Perros de Traspatio-CTP y Mazanita Escena, cuyos proyectos serán enviados a la Secretaría de Cultura de Gobierno de la ciudad de México para su evaluación y selección de una de ellas para representar a Hidalgo en el Festival Internacional Cervantino 2022.

Te invitamos a leer: Alistan Cuerpoesía: Encuentro de Cuerpos y letras segunda edición

Los miembros del comité seleccionador fueron Jesús Díaz, actor, director de escena, músico y docente; Verónica Albarrán, maestra en dirección de escena y licenciada en actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral; María Ontiveros, consultora en Gestión Cultural, Emprendimiento Artísticos, Culturales y Sociales.

Los proyectos de las compañías son:

“6 Lenguas, 6 Mundos” de la compañía Ars Vita Títeres, el proyecto consiste en una intervención cultural mediante cajas misteriosas, con la presentación de 6 espectáculos en 6 idiomas originales del estado de Hidalgo, con el fin de mostrar al público la importancia de las lenguas maternas.

“Corrientes del aire” del Colectivo Perros de Traspatio, pieza escénica desarrollada para habitantes de barrios ubicados en los cerros de Pachuca, que surge como una necesidad ante las pocas políticas artísticas y culturales enfocadas hacia las personas que no tienen acceso a los medios digitales en esta pandemia.

“Los perros que solo conocían las enaguas” del Colectivo Manzanitas Escena, es la obra que surgió de un proceso de investigación para la recopilación de testimonios entorno a los procesos de resiliencia y resistencia de cuatro mujeres de la tercera edad, en el Valle del Mezquital.

La compañía hidalguense seleccionada se presentará durante el Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre, en la ciudad de Guanajuato.

Mostrar más