Listo el Cuarto Festival Popular del Maguey en Singuilucan

Amor, sabor y tradición

En contexto del Día Nacional del Pulque, este fin de semana en Singuilucan se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Popular del Maguey, organizado por el grupo de productores Ometoxtloctli.

La Asociación de Productores de Maguey y Derivados Ometoxtloctli promueve el Festival que tiene como fin reconocer el trabajo de productores de pulque y maguey de la región.

Te invitamos a leer: Foro DobleNueve celebrará su cuarto aniversario

“Teníamos conocimiento de otros festivales de este tipo en distintos municipios, pero con revendedores y nosotros buscamos crear un vínculo directo con productores locales”, explicó Carmelita Ramos, de Tinacal Los Tuzos Singuilucan.

Este año se realiza el festival el domingo 13 de febrero, con la participación de 10 productores de pulque y cinco cocineros de comida típica, en un horario de 12 a 18 horas, en la Explanada Municipal de Singuilucan.

Entre las actividades destacan presentaciones musicales, bailes de huapango, gastronomía y muestras con expositores, invitando a llevar una taza para degustar la bebida de los Dioses.

“Nosotros como grupo promotor trabajamos en el cuidado del medio ambiente, y con el propósito de evitar el uso de plásticos invitamos a que los asistentes lleven una taza para probar y disfrutar del pulque de la región”.

Asimismo, refirió que el evento de iniciativa de productores pulquero y magueyeros se da en apoyo de la comunidad, con invitación a municipios aledaños a participar.

Carmelita Ramos extendió la invitación al Festival Popular del Maguey, evento familiar al aire libre lleno de sabor y música, en el que se seguirán los protocolos de sanidad.

Puedes leer: Presentan el libro «Pulque o la embriaguez sagrada»

“El festival es la ocasión de conocer y consumir productos locales, del mismo modo invitamos a la comunidad a plantar más maguey y árboles, en un trabajo de conciencia y preservación”.

Mostrar más