Listo el Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Concéntrica 2021

En colaboración con Casa Fontana y la Compañía de Danza Hidalguenza

El Encuentro Internacional de Danza Contemporánea, Concéntrica, inicia el 23 de octubre con Suiza, Chile como países invitados y por México los estados de San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

En modalidad presencial, la cuarta edición de Concéntrica se desarrollará en tres sedes iniciando en Pachuca, en el Centro Cultural Casa Fontana, del 23 al 25 de octubre, para continuar en San Luis Potosí, el 26 y 27 de octubre, y en Coahuila, del 28 al 30 de octubre.

Te sugerimos: Festín Barrial realizará activaciones territoriales en barrios altos de Pachuca

“Habrá cuatro talleres impartidos por artistas internacionales: de ballet, danza contemporánea y hip hop, a partir de las 10 de la mañana a las 14 horas, y presentaciones de tres compañías de danza este sábado y domingo”

Informó Jorge Sánchez cofundador de Concéntrica.

La programación este sábado 23 de octubre será: “El día” con Misael Quintero & Uriel Rebolledo de Hidalgo; “Cihuatzin Amada Mujer”, de El Ser Colectivo de San Luis Potosí; y “1/2 Siglo Mudo” de Polar danza Contemporánea de Chile.

El domingo 24 de octubre se presenta “Fiures of K” de Tactic Dance Company & Compañía Siamara, de Suiza; “Liolamus lagarto” de Polar Danza Contemporánea de Chile; y “Señor del Mundo” de RAMÉ Danza Contemporánea de Hidalgo.

Los talleres de danza WORKSHOP serán impartidos por la chilena Daniela Murias (Ballet), Carlos Rivas de Chile (Técnica Leeder); Hip Hop & House Dance por Marie Ramsauer; y Leyla Haubois de Suiza Figures of K. 

“Invitamos a todos a disfrutar de los talleres y presentaciones de danza teatro, en donde participarán destacadas compañías de danza estatales, nacionales e internacionales”

Invitó Jorge Sánchez.

¿Qué es Concéntrica?

El proyecto Concéntrica nace de la mano de los creadores escénicos Jorge Sánchez e Ismael Infante, con la finalidad de fomentar el intercambio y crecimiento artístico entre compañías de danza.

El evento anual está dirigido a organizaciones, compañías, docentes, artistas y gestores culturales interesados en compartir sus trabajos coreográficos a fin de impulsar el desarrollo cultural de México.

Con el objetivo de promover y experimentar en distintas realidades artísticas en las ediciones de Concéntrica han participado compañías de danza de Lituania, Polonia, Austria, Japón, Cuba y Argentina, así como distintos estados del país.

Mostrar más