Listo el Estatal de Basquetbol de Olimpiada Nacional Federada

El estatal iniciará el 12 de junio

Este 12 de junio en Tula, Hidalgo, dará inicio la eliminatoria estatal de basquetbol de Olimpiada Nacional Federada, así lo dio a conocer la Asociación Hidalguense de Basquetbol, a cargo de David Quiterio.

El clasificatorio arrancará este fin de semana, en Tula, donde se darán cita los equipos de la categoría Macro, disponible para los jugadores de 2012 y menores, en ambas ramas.

Te recomendamos: Reabren sus puertas el Comité Olímpico Mexicano

Luego de esta cita, el 26 de junio continuará en Mixquiahuala, con la presencia de los conjuntos de la división Pasarela, para los nacidos en 2008-2009; en tanto, los de Cadetes (2006-2007) lo harán en Tepeji del Río, los últimos días del presente mes.

De igual forma se informó que la Juvenil ya verá acción hasta el 10 y 11 de julio; la Juvenil Mayo, el 17 y 18, y la sub 21, el 24 y 25, con sedes un por definir.

Puedes leer: Hidalgo tendrá una representación más en Tokio 2020

Fue así como la asociación notificó que las ciudades con selectivos confirmados ha brindado todo su apoyo, a través de sus respectivas direcciones del deporte municipal, quienes garantizan la realización de dichos selectivos estatales.

Después de esto, cada campeón estatal obtendrá el derecho de representar al estado en la Olimpiada Federada, la cual se realizará del 13 al 15 de agosto en la Ciudad de México.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Deja un comentario