Listo el evento gastronómico «Orgullosamente Hidalguense»

Evento de arte y agricultura

“Orgullosamente Hidalguense” es un evento que fusiona y promueve el trabajo de productores locales y artistas hidalguenses, con participación de personalidades de la cultura gastronómica.

La iniciativa es impulsada por Nuevos Horizontes y Granja Graffiti que reunirá a artistas en un encuentro entorno al arte y agricultura en el municipio de Huasca de Ocampo este sábado 12 de marzo.

Te invitamos a leer: Lista la reapertura del Museo Comunitario de Atotonilli

La primera edición del evento se realiza además en coordinación con gestores y promotores culturales, para generar obra en estilo grafiti en torno a la naturaleza, detalló Alicia Escamilla, de Granja Gaffiti.

“Lo que queremos es llevar el grafiti a partes que no son tan urbanas y llevar la naturaleza y cosecha a la ciudad, que prácticamente son cosechas limpias, libres de pesticidas y regadas con agua de manantial”.

En el evento participan seis artistas del grafiti: Cache Ack, Carmina, Harter, Hazzo 3H, Kocko y Warner, así como los productores locales Jäpi Gin, La Panadería de Sotero, Nucana, Hierba Buena, Kimchi y Momentos, y la musicalización de Peras Al Olmo, del Centro Cultural Helado Oculto.

Puedes leer: Limpian fachada de El Ferro tras proceso de ‘mantenimiento’

“Habrá ginebra artesana hecha en Ixmiquilpan; productos lácteos que se elaboran en Tizayuca, se pondrán a la venta hortalizas y embazados, productos artesanales, además de contar con la participación del chef Aquiles Chávez, la fermentista Galia Kleiman, Johnny Carmona y Yari Mejía como invitados”.

El evento familiar se llevará a cabo al aire libre este sábado 12 de marzo, a partir de las 13 horas en las instalaciones de Nuevos Horizontes El Peral, en Huasca de Ocampo.

“Esta es la primera edición y de la mano esperamos que esto crezca para otros estados, impulsando y promoviendo el tema del grafiti y la cosecha, así como el uso consciente de los alimentos envasados y la producción local en Hidalgo”.

Mostrar más