Listo el Festival Cultural Abundio Martínez

Eventos culturales que sucederán del 5 al 19 de noviembre

En memoria del músico y compositor huichapense Abundio Martínez se llevará a cabo el Festival Cultural en su nombre con la participación de cinco municipios invitados.

Con la finalidad de recordar y difundir el legado musical del compositor hidalguense, del 5 al 19 de noviembre se llevará a cabo el Festival Cultural Abundio Martínez, con los municipios de Alfajayucan, Chapantongo, Nopala de Villagrán, Tecolutla y Tepeji del Río.

Te sugerimos: Iniciará gira de Conciertos de la Orquesta de Guitarras Comunitaria

El presidente municipal de Huichapan, Tello Moreno, extendió la invitación al Festival, evento gratuito que busca promover la cultura y tradición del estado.

“Es un Festival que fusiona la cultura de los municipios participante, y se tendrá la asistencia de representantes de Italia, de Costa de Marfil y Alemania”.

La inauguración se celebrará de forma presencial en la Plaza Reforma, el viernes 5 de noviembre a las 15 horas, con la asistencia de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, la Orquesta Escuela “Vicente Villagrán” y la Rondalla “Expresión Romántica”.

De forma consecutiva a lo largo de 14 días participarán talentos locales, estatales y nacionales en distintas actividades artísticas y culturales como exposiciones fotográficas, de pintura, recitales, conferencias, presentaciones editoriales y dancísticas, ponencias y conciertos.

Puedes leer: Concierto sinfónico de la UAEH con el Juego del Calamar

Entre las participaciones de artistas y promotores de los municipios invitados en la edición 2021, se encuentra el pabellón artesanal presente en el Portal Unión.

La programación completa, con horarios y sedes se encuentra en redes sociales del ayuntamiento de Huichapan y del Festival Cultural “Abundio Martínez”.

Mostrar más