Listo el Festival de las Artes Enrique Ruelas 2021

Celebración a las bellas artes

En un esfuerzo conjunto el Centro Cultural Enrique Ruelas y el Colectivo Cultural Sur, en coordinación con la Secretaría de Cultura Hidalgo, celebran la 34 edición del Festival de las Artes Enrique Ruelas.

Con el propósito de dar difusión a todas las expresiones culturales y artísticas el Festival se realizará del viernes 15 al 22 de octubre, por vez primera con sede fija en el Centro Estatal de las Artes.

Te sugerimos: Después de seis años regresa la ‘Fiesta para el Mezquital’

Bajo la dirección de Luis Manuel García Aguirre, del Centro Cultural Enrique Ruelas, y Fernando Buendia Moreno, del Colectivo Cultural Sur se concreta el Festival de las Artes, esfuerzo de artistas y creadores independientes, para celebrar a las bellas artes.

Actividades del Festival de las Artes

Obras de teatro, conciertos, exposiciones de artes visuales y plásticas, así como presentaciones editoriales, de danza y música serán actividades del programa que se inaugura este viernes, a las 17 horas.

Fernando Buendia explicó que los eventos, exceptuando obras de teatro y conciertos, serán gratuitos y se desarrollarán también en la Plaza de Justicia, en Pachuquilla, y en el Centro Cultural Enrique Ruelas, con aforo reducido al 35 por ciento.

En modalidad presencial la emisión 34 se realizará con estricto apego a las medidas de bioseguridad en las sedes de este año; la compra de boletos para conciertos y obras de teatro será en el Centro Estatal de las Artes, con un donativo solidario de 50 pesos.

“Hacemos esta invitación extensiva a toda la ciudadanía para que asistan a esta celebración, ya que todas las muestras culturales son creadas por talentosos artistas hidalguenses con proyectos para personas de todas las edades”.

Los colectivos participantes son: Buendia & Asociados, Editorial Vozabisal, ARS, Compañía de artes escénicas ArtEscena, ARS, Estudio Fotográfico Foto Cenit, Rosa Azul Films, Jab al-Tarik Editores, Colegio Versalles y El Consejo Estatal de Líderes Universitarios de Hidalgo.

Mostrar más