Listo el Festival folklórico “Entre Milpas y Mezquites”

Mixquiahuala de fiesta

El municipio de Mixquiahuala será sede del Festival Folklórico “Entre Milpas y Mezquites… nuestras tradiciones”, que se efectuará del 17 al 19 de diciembre.

El encuentro tiene la convicción de promover y acercar al municipio sede una parte de las tradiciones por medio de la música y danza de compañías folklóricas.

Te sugerimos: Realizan en Hidalgo informe del Sexto Congreso Nacional de Teatro

Alejandro Mera, coordinador del evento, informó que el Primer Festival Folklórico pretende rescatar la cultura y transmitirla a los jóvenes, para darle continuidad anualmente para compartir la riqueza cultural en el estado.

El Festival es organizado por el grupo de danza folklórica Mizquiyahualli de Mixquiahuala, bajo la dirección de Isaías Mendoza Peña, encuentro que contará con la asistencia del ballet folklórico “Hatzikan” de la escuela Especial Folklórica de Tepic, Nayarit y del ballet folklórico “Quezehuarape” de Ciudad Hidalgo, Michoacán.

“Entre Milpas y Mezquites… nuestras tradiciones” iniciará este viernes 17 de diciembre en punto de las 17 horas, en el foro de la Capilla del Calvario, para continuar con el desfile por la calle 16 de septiembre, a las 17:30 horas.

En el jardín municipal se realizará una función de gala folklórica para finalizar el domingo 19, en el Parque Acuático Tepathé, a las 13 horas.

Además de ser un evento gratuito los anfitriones buscan promover y difundir el folklor como patrimonio nacional.

Además, de que la cultura es indispensable para el desarrollo de los pueblos, su práctica y difusión deben ser una actividad cotidiana o permanente en la vida de un municipio.

Mostrar más