Listo el Festival Huellas sin Fronteras en Hidalgo

Con esta edición serán ya 23 artistas que forman parte de la Jornada de Muralismo

La Fundación Sin Fronteras en el Arte realizará con motivo de la celebración de los cien años de muralismo mexicano, el Festival Huellas Sin Fronteras, correspondiente a la Jornada de Muralismo 2022.

Alberto Torres García, de Sin Fronteras en el Arte, compartió que con el Festival se intervendrán cinco murales en la comunidad de Tlala en el municipio de Calnali, Hidalgo.

Te sugerimos: Con PACMyC se beneficiaron 41 proyectos culturales

“Estas intervenciones se adicionan a un patrimonio cultural que tenemos de 18 murales, los cuales se han trabajado desde 2018 a través de jornadas”.

Detalló que los murales plasmarán la representatividad del municipio y los 100 años de muralismo en México, con los que a su vez se conformarán dos corredores de arte público.

“El muralismo es un trabajo social que va de la mano con la comunidad; nosotros como organización generamos la vinculación y en este proyecto se cuenta con el apoyo de Cichaz, (Centro de Investigaciones Científicas de las Huastecas Aguazarca)”.

Festival Huellas Sin Fronteras

De la misma manera, Torres García compartió que en la Jornada de Muralismo han participado creadores de Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Honduras y varias partes de México.

Para el Festival Huellas sin Fronteras serán siete los artistas participantes: Hermes, Victoria Akino, Alejandro Nahual, Jahr Art y Giovanni Blancas, quienes intervendrán los espacios del 30 de diciembre del 2021 al 5 de enero del 2022.

La entrega de murales será el 5 de enero, no obstante, la inauguración se tiene programada para el 22 de enero si se cuenta con las condiciones adecuadas por pandemia.

“Para esa ocasión tenemos prevista también la inauguración del mural de identidad en relieve del cantautor originario de Calnali Demetrio Vite, es un proyecto que ya está avanzado, que se forma parte del Festival”.

El gestor y promotor cultural invitó a seguir esta y otras iniciativas de la Fundación Sin Fronteras en el Arte por medio de sus redes sociales.

“El arte cuando llega a niños, jóvenes y adultos, tiene un gran impacto, por eso decimos que cuando un niño toma un pincel jamás va a tomar un arma; mientras hagamos acciones de trabajo con el arte, socialmente podemos trabajar e impactar para que la sociedad tenga mejores resultados”.

Mostrar más