Listo el homenaje para el narrador Víctor Chi en Casa Fontana

Evento con causa

Narradores hidalguenses e invitados de Querétaro y Ciudad de México unen sus voces, historias y talento en el Centro Cultural Casa Fontana para honrar el recuerdo y trayectoria de Víctor Andrés Cruz Chi destacado exponente de la leyenda en Colima.

En una función presencial de narración se reunirán Martín Aguirre “El Cholano”, José Luis Roldán, Miguel Ángel Rivero, Avril Skinfield, Arturo Campos y “Palabras con alas”, dirigidos por Jorge Skinfield y la música de Emanuel Martínez.

Te invitamos a leer: En febrero inicia nueva programación en Museos de Hidalgo

El promotor Jorge Skinfield compartió que el pasado 22 de enero se efectuó un homenaje virtual con la participación de creadores de Argentina, Colombia y España y narradores de diversos puntos del país y esta ocasión se prepara un programa presencial en Casa Fontana.

“El homenaje es a Víctor Chi uno de los mejores leyenderos de México, un hombre muy generoso que siempre prestó su arte a las causas populares, un gran promotor de lectura que a principios de año murió”.

El narrador Víctor Andrés Cruz Chí, mejor conocido como Pitor Chi falleció el 5 de enero en Colima, envuelto en una polémica con el programa Alas y Raíces luego de haber esperado nueve meses el justo pago por su trabajo.

“Él (Víctor Chi) estuvo presente con nosotros en varias ediciones del Festival Internacional de Cuentería “Un aplauso al corazón”, por eso queremos recordar su trabajo, que aún persiste”.

Homenaje al narrador Víctor Chi

El homenaje se llevará a cabo este viernes 28 de enero, en el Centro Cultural Casa Fontana, que se ubica en la calle Francisco Lorenzana 202 colonia Morelos, Pachuca, en punto de las 20 horas, y lo que recaudado en taquilla será destinado a la familia del promotor y gestor Pitor Chi.

Jorge Skinfield precisó que el programa tendrá una duración aproximada de 90 minutos y constará de la narración de diversos cuentos de humor y amor, por los narradores del estado e invitados, todos con la tónica de recordar la yucateco.

“Contamos con una convocatoria abierta, tendremos cuentos para niños y adultos, así que los invitamos a que pasen un buen rato, contaremos con todas las medidas de bioseguridad”.

Mostrar más