Listo el pago de beca Miguel Hidalgo

Para apoyar a los estudiantes del nivel superior que continúan con sus estudios a distancia ante la pandemia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno estatal pagó el octavo mes de las becas Miguel Hidalgo para apoyar la economía familiar.

Con las condiciones inciertas para un regreso a clases presencial, ya que la entidad se mantiene en semáforo amarillo en el riesgo epidemiológico, Omar Fayad, gobernador de la entidad, anunció que se efectuó el pago a los beneficiarios de universidades tecnológicas, politécnicas y escuelas normales.

La beca Miguel Hidalgo de educación superior consiste en un importe bimestral de 2 mil pesos a cada estudiante y de 5 mil para nivel de excelencia académica.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer que se realizó el pago del octavo mes de las becas Miguel Hidalgo de Educación Superior “en apoyo a la economía familiar y en el marco del Operativo Escudo”.

Además, agregó: “El proyecto educativo de mi gobierno tiene también la misión de apoyarte a ti y a tus hijos, para que ahorres dinero y ellos salgan adelante en la vida”.

El pasado 24 de abril, Fayad Meneses dio a conocer que, como medida de apoyo a las familias con estudiantes en nivel superior, y ante las afectaciones económicas que se generaron por la pandemia sanitaria, se adelantó el pago de cuatro meses de la beca a un total de 15 mil 500 estudiantes, con una inversión de 63 millones de pesos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.