Listo el Primer Festival de Danza «Bailando en el Ferro»

Encuentro dancístico en Pachuca

Con el propósito de conmemorar del Día Internacional de la Danza, a celebrarse en abril, se invita para participar en el Primer Festival de Danza “Bailando en el Ferro”.

La Secretaría de Cultura Hidalgo y la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, a través del Propedéutico en Artes más Preparatoria (PrepArte) invita a grupos, compañías y solistas de a participar en cualquier género y estilo de danza en el Festival Bailando en el Ferro.

Gabriela Martínez Palomares, coordinadora de Danza en PrepArte, detalló la primera edición del Festival se realizará el 27 de abril de manera presencial en el Centro Cultural del Ferrocarril, buscando reunir a bailarines de todo el estado por medio de la creación dancística.

Te invitamos a leer: Revolución Urbana invita a participar en el Octavo Congreso Peatonal

“La convocatoria de danza se abre en sus diferentes técnicas y disciplinas de movimiento, invitando al público en general, desde niños hasta adultos mayores que tengan alguna propuesta artística en danza”.

Para participar en el programa del Festival los interesados deberán realizar el registro, hasta el 22 de abril, en https://forms.gle/KxqCFiVmjsE5ne3t7 para posteriormente presentar su propuesta de danza en el género y estilo de danza de su preferencia, con un tiempo máximo de 25 minutos y mínimo 3 minutos.

Puedes leer: Calendario cultural de abril en Helado Oculto con música y libros

Asimismo, se puntualizó que las propuestas inscritas formarán el programa del Festival que se realizará el 27 de abril, a partir de las 13 horas, en el Ferro, otorgando a los participantes un reconocimiento por parte del área de PrepArte.

“Este Festival promueve no solo el Día Internacional de la Danza, sino también la salud, la convivencia y el bienestar emocional a partir de la danza”.

Más detalles e información sobre el festival y la forma de participación se obtienen a través del correo gabriela.martinez@emeh.edu.mx y a los números de contacto 771 441 33 13 o 771 135 59 11.

Mostrar más