Listo el programa de la décima edición de Toltéquinox

Tula, capital cultural y turística del estado de Hidalgo

Este año la décima edición del Festival Cultural Toltéquinox se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de marzo en formato presencial, de manera simultánea a la Feria anual de Tula de Allende.

El programa se desarrolla con más de 20 actividades culturales y deportivas, entre las que destacan ceremonias, danzas, maratones, torneos, presentaciones musicales y más.

La inauguración se realizará el sábado 19 de marzo con la presencia de autoridades municipales e invitados, en la explanada de la Presidencia Municipal en punto de las 16 horas, de manera seguida se presentan Los Warneros y el Mariachi Clown.

La programación cultural del domingo 20 de marzo iniciará a las 6 horas con el ritual de apertura, realizado por el Gobernador Indígena del Estado de Hidalgo y Soberano Internacional por Naciones Unidas en el Teatro al aire libre, dando paso al Maratón Tula 2022.

De forma consecutiva las actividades artísticas se desarrollarán de las 7 a las 19 horas, en la Explanada de la Presidencia Municipal y Teatro al Aire Libre, contando con la participación del Grupo de Danza Prehispánica, el Ballet Contemporáneo Corpus Danza BCA y Danza Factory.

Te invitamos a leer: Primer Festival del Escamol con la cocinera tradicional Porfiria Rodríguez

Sigue leyendo: Dulcísimo Ovario abre convocatoria para su sexta edición

Asimismo, se hará entrega de premios correspondientes al Maratón Internacional y a los participantes en el Torneo de Ajedrez, y la conferencia “La Calidad Organoléptica del Pulque, por Mauro Vázquez.

A las 12 horas, el lunes 21 de marzo, Día de la Primavera, se realizará el Ritual Equinoccio de Primavera en la Zona Arqueológica, por el Gobernador de los Pueblos Indígenas y el Colectivo Yaotecame.

A las 15 horas será la presentación Yaotecame, seguido de la participación del Ballet Folklórico de Huejutla, la cantante Katya Avendaño, y el proyecto Oldies, para cerrar actividades con la clausura y el juego de pelota con Nahui, todo esto en la Explanada de la Presidencia Municipal.

Mostrar más