Listo el XXI Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola

Premio del género más reconocido en México

Con el objetivo de homenajear a uno de los grandes escritores de México y con el ánimo de motivar la participación de creadores literarios de la narrativa breve, se celebra el XXI Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola.

El Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola está consolidado ya como uno de los premios del género más reconocidos en el país al dar lugar a trabajos de todo el país, la invitación es dirigida a escritores mexicanos mayores de edad que vivan en el país o el extranjero.

Te sugerimos: Eric Valencia realizará exposición virtual en el museo de Arte Contemporáneo de Hidalgo

Podrán participar cuentos inéditos escritos originalmente en español en el periodo de recepción que concluye el 29 de abril del 2022 a las 18 horas, tanto en forma física como digital.

La evaluación de cuentos estará a cargo de un jurado integrado por especialistas que emitirán el fallo el miércoles 24 de agosto del 2022 para otorgar un premio único de 150 mil pesos y la publicación del libro por la Editorial Universidad de Guadalajara.

Todas las bases y contactos para participar están disponibles en la página concursoarreola.com.mx en la Coordinación de Extensión del Centro Universitario del Sur al  3415752222 a la extensión 46164 y al correo cusur.extension@cusur.udg.mx.

La ganadora de la edición del año 2021 fue Elma Aurea Correa Neri con “Mentiras que no te conté”, libro de ocho cuentos que son un relato de las fronteras, desde las geográficas hasta las individuales: rupturas, planes fallidos y excesos en las mujeres que los protagonizan.

Juan José Arreola Zúñiga

Juan José Arreola, escritor, académico traductor y editor originario de Zapotlán el Grande, Jalisco, considerado como parte de la generación del 50 junto con autores como Emilio Carballido, Sergio Magaña y Juan Rulfo.

A lo largo de su vida fue galardonado con una gran cantidad de distinciones, algunos de ellos son: el Premio Jalisco de Literatura en 1953, el Premio Festival Dramático del INBA 1955 por la obra “La hora de todos”, el Premio Nacional de Ciencias y Artes 1979, el Premio Internacional Alfonso Reyes en 1995.

Mostrar más